Control de Peso


Detalles

Mantener un peso saludable es crucial para la salud y el bienestar en general, ya que el peso corporal puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y en el riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2020, aproximadamente el 75% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.

Repercusiones

Diabetes

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importante para desarrollar diabetes tipo 2.

Problemas Respiratorios

El exceso de peso puede dificultar la respiración y aumentar el riesgo de apnea del sueño, que puede ser perjudicial para la salud a largo plazo.

Salud Mental

La imagen corporal y la autoestima pueden verse afectadas por el exceso de peso, lo que puede llevar a problemas de salud mental como la depresión.

Cáncer

La obesidad se ha asociado con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, colon, riñón y esófago.

Nosotros Te Ayudamos

Mantener un peso saludable y adoptar un estilo de vida activo son esenciales para  reducir las consecuencias negativas para la salud. Déjanos ayudarte, agenda una consulta con uno de nuestros especialistas para tratar a fondo el sobrepeso.